miércoles, 11 de agosto de 2010

Virutas de setas del Montseny con champiñones y de cecina de León

Para 4 raciones:
- 150 gr. aproximadamente de champiñones frescos
- 1 cucharada de perejil picado
- 150 gr. de crema de leche
- Sal y pimienta.


Limpiamos y cortamos los champiñones en trozos muy pequeños. Calentamos en una sartén un buen chorro de aceite de oliva virgen extra picual y añadimos los champiñones. Dejamos a fuego medio hasta que se hagan y se consuma todo el agua que sueltan. Añadimos el perejil picado y la crema de leche.
Llevar a ebullición y después bajar a fuego lento. Incorporamos entonces las lonchas de cecina de León troceadas, rectificar de sal y pimienta y dejamos unos 5 minutos.
Hervimos la pasta de virutas de setas en abundante agua (los minutos se indican en el paquete) y después de escurrirla añadir a la salsa. Servir enseguida bien caliente.
Es un plato delicioso. Es un receta de Sandro Desii, el artesano de la pasta. Nosotros hemos cambiado algún ingrediente. Hemos incorporado la cecina de León, envadada por cecinas Nieto para LOS TENEDORES.
Hemos acompañado este plato con un rioja tinto: Beronia crianza. Es un vino de variedad de uva de 84% tempranillo, 13% garnacha y 3% graciano, siendo un vino muy bien estructurado y amable. Acompaña perfectamente a este tipo de platos.
Terminamos nuestro almuerzo con un café Illy, de puchero, y unos bombones de higo, que tenéis que probar. Están buenísimos.
Detallamos los productos que vendemos en LOS TENEDORES:
- 1 botella de vino rioja tinto, Beronia crianza: 11 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario