- 200 gr. de salmón ahumado
- 500 gr. de nata
- 150 gr. de queso edam
- 10 gr. de lecitina de soja
- 150 gr. de cebolla
- Sal y 1 litro de agua
- eneldo
Primeramente hervimos agua con sal y un chorro de aceite de oliva virgen extra y añadimos la pasta de café. Hervimos 7 minutos, después de los cuales, refrescamos para parar la cocción y reservamos.
Aparte, cortamos el salmón en dados y reservamos. Apartamos provionalmente los recortes sobrantes, ya que con ellos haremos la salsa.
En una sarten pochamos la cebolla cortada muy fina y cuando esté transparente subimos el fuego, añadimos entonces los recortes de salmón reservados, salteándolos un poco y echamos la nata. Dejamos a fuego medio hasta reducir un poco. Colamos todos, probamos de sal y reservamos.
Vamos cortando el queso edam en dados y también reservamos.
En aproximadamente un litro de agua mineral echamos unos gramos de eneldo y cuando esté homogéneo, añadimos una cucharadita de lecitina de soja. Batimos bien, colamos y reservamos.
Con todo ya preparado, iniciamos el montaje del Plato:
La pasta templada la colocamos en el centro del plato. En una sartén bien caliente salteamos un poco los dados de salmón que teníamos cortados y echamos la salsa con nata que habíamos reservado y seguidamente ligamos con los dados de queso de edam. Servimos todo bien caliente encima de la pasta y por último, colocamos el aire de eneldo emulsionado con una batidora ó un aireador.
Esta receta con la nueva pasta de café es un lujo, elaborada para LOS TENEDORES por el Chef Javier Rodriguez Martinez del Restaurante Delirios, que os invito a conocer.
Javier nos recomienda para degustar con este plato, un rosado. Nosotros hemos elegido nuestro incondicional "Pardevalles" prieto picudo de "Tierra de León".
Paso a detallaros como siempre los ingredientes utilizados en esta receta de LOS TENEDORES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario