Ingredientes:
- Bases de canapés ó pan tostado
- 1 rodaja de salmón ahumado por base de pan
Bien fácil. Primeramente la base de pan; a mí me gusta tostar la rebanada de pan un poco y pulverizar después con aceite de oliva virgen extra (en este caso hemos elegido la variedad "picual") para que no quede seco el pan.
Extendemos la loncha de salmón ahumado y echamos una cucharada generosa de mousse de espárragos. Cerramos la loncha formando un paquetito. Ya cerrado ponemos un poco más de mousse encima, para darle un toque especial.
Alegramos este aperitivo con alguna hierba aromática, como eneldo ó perejil..
Y con esta receta que hemos preparado para cenar, nos hemos deleitado con nuestro albariño preferido Paco&Lola. El problema de estos manjares es que no duran nada, ni el aperitivo en el plato, ni el alvariño en la copa, porque este alvariño hay que tomarlo en copa fina y saborearlo poco a poco.
Esta receta también puede presentarse sin el pan tostado. Pueden ser los paquetitos de salmón con verduras. Casa muy bien con espárragos trigueros en conserva.
Otra forma que nos gusta mucho y que queda muy jugoso, es acompañar los paquetitos rellenos de mousse de espárragos con pisto en conserva de Rosara. Queda entonces un plato muy completo.
En nuestra tienda podéis encontrar:
- Albariño Paco&Lola, próximamente en la tienda.
www.lostenedores.es