- 170 g de almendra molida
- 150 g de azúcar + 2 cucharadas
- 6 huevos
- 185 g de mantequilla
- 185 g de chocolate fondant
- 1 cucharada de corteza de naranja rallada
- Opcional: Mermelada de fresas al cava ó mermelada de Kiwi al brandy.
Preparación:
Funde el chocolate y la mantequilla juntos en un cazo al baño María y remueve para que se integren bien. Separa las claras de las yemas (reserva las claras) y bate las yemas con el azúcar (150 g) y la naranja rallada. Cuando se vuelvan muy espumosas, añade el chocolate y la mantequilla, sigue batiendo y, luego, incorpora la almendra molida. Mezcla de nuevo y reserva. Monta las claras a punto de nieve con las varillas eléctricas ó manualmente, añade el azúcar reservado y sigue batiendo un minuto más. Júntalas con la mezcla anterior removiendo delicadamente de arriba abajo. Vierte la preparación en el molde Savarin crystal de Lekue y cuece el bizcocho en el horno, precalentado a 180ºC, durante unos 50 minutos (en los últimos 10 minutos, ir vigilando el bizcocho). Hay que tener en cuenta que no todos los hornos son iguales y en algunos se necesita más tiempo y en otros menos tiempo.
Deja entibiar el bizcocho, desmóldarlo y déjar enfriar por completo.
Coloca el bizcocho en un plato de servir, espolvorea con el cacao en polvo con la ayuda de un colador. Este bizcocho queda muy rico si se acompaña con un poco de mermelada de fresas al cava. La mezcla de sabores es fabulosa. Os recomiendo la mermelada de Biogourmet que está funcionando fenomenal.
Un buen amigo mío que hizo este bizcocho, lo adornó con mermelada de kiwi al brandy sustituyendo al cacao. Según comentó, el resultado fué fantastico.
Y como siempre, nuestra bebida acompañante. Esta vez nos hemos decantado por un cava, Anna de Codorniu. No es necesario abrir una botella de cava solo en celebraciones; aquí en LOS TENEDORES, pensamos que hay que darse un placer de vez en cuando.
Receta facilitada por Lekue.
Ingredientes que encontraréis en nuestra tienda: